martes, 30 de septiembre de 2014

A fin de año termina La Oral Deportiva. ¿Víctor Hugo Morales a Rivadavia?

Hace unos minutos el hombre fuerte de Rivadavia, Mauro Viale, comunicó por A24 que a partir de fin de año termina la relación de la ORAL DEPORTIVA con la emisora que la vio nacer.
“Tras más de 50 años, se termino la relación entre Radio Rivadavia y la Oral Deportiva. Sigue hasta diciembre” y agregó “se viene algo fuerte”
Es probable que ese “hombre fuerte” sea VICTOR HUGO MORALES. En las últimas semanas el relator y periodista hoy de Continental, visitó los estudios del programa de Viale, para replicar sus  peleas con el Grupo Clarín.
También se rumoreo la partida de Morales de Continental con las pertinentes propuestas laborales para La Radio de las Madres, Nacional y Del Plata.
Son 81 de manera ininterrumpida en el aire. Es el único que lo ostenta en el mundo, porque está al aire desde el 7 de noviembre de 1933.  Comenzó con un boletín informativo diario, después se convirtió en un micro dentro de otro programa hasta que pasó a ser un ciclo propio. Supo aggiornarse a distintas etapas, a distintos tiempos. Eso marcó la diferencia.

Así explicaba el año pasado para el diario La Nación  su actual conductor 
Cuenta Sacco que el nacimiento del ciclo fue con los hermanos Campagnale. “Eran médicos a los que les gustaba el deporte y decidieron hacer un micro informativo de radio. Ni ellos sabían que iban a terminar armando un programa como La oral deportiva, con la historia que tiene, que es el programa del mundo con mayor presencia ininterrumpida en el aire -explica Sacco-. Cuando comencé estaban José María Muñoz, Macaya Márquez y García Blanco. Por aquel entonces aprendías mucho del periodismo y de la vida, eso era lo bueno”. Pero aunque resalta la labor de Muñoz cabe mencionar a nombres emblemáticos como Bernardino Veiga, Pepe Peña, Enzo Ardigó, Borocotó, Félix Frascara, García Blanco, Roberto Ayala, Dante Zavatarelli, Osvaldo Caffarelli, Julio César Calvo, Néstor Ibarra, Quique Wolff, Marcelo Araujo, Roberto Rinaldi, Julio Ricardo y Cherquis Bialo, como también Guido Bercovich y Juan Cortese, Arturo Puig, Marcos Banchero y Guillermo Poggi. “El ciclo evolucionó de acuerdo con las épocas. Siempre lideró y marcó etapas. Yo te puedo hablar específicamente de la etapa que me compete, que es la de esta alianza de 2002 -recalca Sacco-. Era una etapa difícil del país, con la devaluación y la recesión laboral. No se sabía muy bien qué iba a ser del futuro y, sin embargo, esa unión la reconvirtió y realimentó, se actualizó a un estilo que tenía más que ver con ESPN. Eso nos permitió volver a transmitir los campeonatos del mundo, tener dos tiras y seguir formando gente, como Germán Sosa, Eduardo Caimi, Rodrigo Villalonga, Pierre Manrique, Juan José Moro, Néstor Centra, Carlos Muñoz, Esteban Sassi, Fernando García, Marcelo Casares, Jorge Barril y Raúl Taquini, entre otros. Ellos no sólo trabajan con nosotros, sino que también están en la FM de ESPN. Hay una gran interacción entre nuestros productores y cronistas, también con la gente de ESPN.com., que permite tener la información al instante”, explica.
“Cuando uno recibe una herencia, tiene distintas formas de manejarse: la podés despilfarrar o hacerla crecer. Creo que la hemos mantenido y la hicimos crecer. Hoy estamos entre los equipos periodísticos que son referentes en el deporte y del fútbol por radio. El otro ingrediente importante es nuestra credibilidad, algo que no se puede transferir. Es un valor de cada uno de los integrantes de un equipo. No nos metemos en nada que no resulte del análisis de un experto para informar sobre todos los deportes y todas las voces.”
RUENTE PLAZADEMAYO.COM/MEDIOSYOPINION

No hay comentarios:

Publicar un comentario