lunes, 22 de septiembre de 2014

Beba sobrevive 80 horas junto al cuerpo de su madre asesinada


La ciudad de Córdoba amaneció con una noticia que conmovió a todos sus habitantes. Después de varios días de búsqueda la policía encontró sin vida el cuerpo de Paola Acosta, la joven que estaba desaparecida junto a su hija desde el miércoles pasado y que tenía en vilo a toda la sociedad. La joven de 36 años fue hallada muerta esta mañana dentro de una alcantarilla en la intersección calles Zípoli e Igualdad, en el barrio Villa Urquiza de la capital cordobesa.
En tanto Martina, de 1 año y 9 meses fue encontrada con vida junto al cadáver de su madre. Según los primeros cálculos de los investigadores la beba habría pasado unas 80 horas junto al cuerpo de Paola. La pequeña fue internada en el Hospital Neonatal con un cuadro de hipotermia y se encuentra en buen estado, lo que sorprendió de manera positiva a propios y extraños, ya que era muy difícil que una beba pueda sobrevivir tanto tiempo en esas condiciones.
Paola Acosta era buscada intensamente desde hace varios días cuando salió de la casa en que vivía, en la calle Martín García del barrio San Martín, para a encontrarse con su expareja, Gonzalo Lizarralde quien debía abonarle por primera vez la cuota alimentaria correspondiente por ser el padre de Martina. 
Tras las primeras 48 horas desaparecida, el pasado viernes los cordobeses se movilizaron en una masiva manifestación para pedir que aparezcan con vida Paola y Martina. En tanto que desde ayer Lizarralde se encontraba detenido por la policía, imputado de homicidio calificado. Los investigadores se habían enfocado en analizar la camioneta del sujeto para encontrar pistas que permitieran aclarar el hecho.
El cuerpo de Paola fue trasladado a la Morgue Judicial donde será sometida a la autopsia de rigor para determinar cómo la mataron y cuándo. Fuentes ligadas a la investigación aseveraron que la joven habría sido apuñalada el mismo día en que desapareció, el miércoles a las 22.30 hs.
Fuente perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario