Los cortes de luz que comenzaron en el amanecer de la semana siguen afectando a unos 600 mil vecinos de la Ciudad y el conurbano bonaerense. Esta situación motivó diferentes medidas de protesta que podrían multiplicarse si no se restablece el suministro de energía.
Uno de los reclamos se inició a las 23 del miércoles, cuando comenzó una protesta a la altura del kilómetro 38 de la autopista Buenos Aires-La Plata. Los manifestantes cortaron la autovía -mano hacia Provincia- en reclamo de la reconexión de la energía, tras permanecer sin luz y sin agua desde el lunes a la noche. El tránsito pudo volver a circular esta mañana.
Los cortes de energìa se produjeron -detallaron las empresas distribuidoras- por la caída de más de 10 mil postes de luz y parte del tendido. Por esta situación, las empresas se verán obligadas a reemplazar más de 700 kilómetros de cables de red de media y baja tensión.
"Estamos cansados de llamar y que nadie nos dé una respuesta. No nos queda otra que protestar, somos los vecinos olvidados", se quejó una de las damnificadas que realiza el piquete. Personal de Gendarmería estuvo en la zona para evitar desmanes.
Fuente infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario