La Negra Vernaci había dicho que la radio "Rock and Pop" se iba a llamar "Rock and Moishe" porque pasaba a manos de Matías Garfunkel, él planteó que era un comentario racista a través de la cuenta de Twitter de su esposa Victoria Vanucci, y la locutora hoy en su programa "aclaró los tantos".
Elizabeth Vernaci en Negrópolis explicó que hizo una broma y que no quiso herir a nadie.
"Me acusaron de ser antisemita", dijo la conductora y en comunicación con el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, expresó: "Vos sabés que nos roban el estudio los chicos de enfrente (vamos a ponerle los chicos de enfrente para no tener problemas) y nosotros siempre jugamos a esta cosa de ellos están en la cueva, nosotros acá, tenemos un estudio bárbaro; con este cambio de autoridades nosotros vamos a la cueva y ellos vienen para acá. De ahí se vino esta confusión con mala leche realmente".
"Yo he charlado mucho del humor que se hace con los judíos, lo he charlado con alguien que para mí fue el mejor humorista que existió en este país que fue Jorge Guinzburg. Él me explicó muchas veces dónde podía ir y dónde no ir con el humor porquehay cosas que molestan y yo no quiero ser molesta. No me gusta ser agresiva ni joder a nadie".
Wolff señaló: "Creo que lo que declaré fue respetuoso con tu persona. En nombre de la DAIA no dijimos que tenías comentarios antisemitas".
"Nosotros este año lamentablemente hemos tenido que salir varias veces, incluso con gente que sabemos que tienen ideas totalmente progresistas respecto a la convivencia", indicó y agregó: "pero a veces quienes están frente a un micrófono, quienes tienen la responsabilidad de comunicar deben entender que quienes reciben esos comentarios no tienen la misma formación y las mismas concepciones que vos".
En este sentido el representante de DAIA remarcó que un chiste, aunque sea hecho con "buena leche", puede generar comentarios racistas.
Fuente diarioveloz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario