Si bien no es una cuestión de primordial importancia, podría marcar una tendencia de lo que vendrá en la Cámara de Diputados, sobre todo a la hora de tejer alianzas.
Resulta que la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento este miércoles a los 127 diputados nacionales electos en octubre, que asumirán el próximo 10 de diciembre.
Tal como se preveía, Julián Domínguez volvió a ser elegido como presidente de la Cámara. Los bloques políticos también avalaron la propuesta del FPV para que su aliada Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico por Santiago) continúe como vicepresidenta primera de la Cámara.
Según informa Semanario Parlamentario, la UCR logró retener la vicepresidencia segunda del Cuerpo, por ser el bloque opositor con mayor cantidad de integrantes. El cargo será ocupado por la cobista Sandra Giménez, quien reemplazará al cordobés Mario Negri, flamante presidente de la bancada radical.
Pero todas las miradas estaban puestas en la vicepresidencia tercera del cuerpo, que estaba peleada entre el massismo, que propuso a Graciela Camaño, y el PRO, que impulsó al santafesino Ricardo Spinozzi, para ocupar ese lugar. Finalmente, el vencedor fue Sergio Massa.
El Frente Renovador le ganó la pulseada al PRO y se quedó con la vicepresidencia tercera de la Cámara de Diputados de la Nación, tras recibir el respaldo del kirchnerismo y de un sector opositor en el marco de la sesión preparatoria en la que se designaron las nuevas autoridades del Cuerpo.
Fuente rivadavia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario