lunes, 17 de marzo de 2014

Papelón con un diputado de La Cámpora: se copió en un proyecto

El diputado santacruceño de La Cámpora Matías Bezi presentó la semana pasada un proyecto para modificar el Reglamento interno de la Legislatura provincial, copiando el de la Cámara de Diputados de la Nación, sin modificarles las competencias que refieren al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Papelón.
Bezi, diputado camporista y amigo de Máximo Kirchner, presentó el jueves pasado el proyecto 019 para modificar el artículo 50 del reglamento de la Legislatura provincial, para incorporar la comisión de "Asuntos Municipales". El detalle es que en los fundamentos y en la redacción final del texto que propuso, no modificó un artículo referente a la Ciudad de Buenos Aires y plantea que la Cámara de Diputados de Santa Cruz podrá dictaminar sobre todo "asunto o proyecto vinculado con la legislación exclusiva sobre la ciudad capital de la Nación, en tanto no afecte la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, conforme lo establecido en el artículo 129 de la Constitución Nacional y las leyes que en su consecuencia se dicten, como asimismo a los intereses del Estado nacional en la ciudad de Buenos Aires, mientras sea capital de la República".
El "error de tipeo" es porque, sin filtro, el legislador de La Cámpora utilizó el reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Capítulo XI "De las comisiones de Asesoramiento", artículo 86, copiados textuales incisos 5, 6, 7 y 8.
En la misma iniciativa, Bezi pide incorporar a la Comisión de "Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio" el área de Defensa del Consumidor. Esta propuesta modifica el reglamento interno de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. El objetivo guarda relación con el pedido del Gobierno nacional a través de la política de Precios Cuidados. "Todo lo vinculado con la protección del consumidor, la defensa de la competencia, la política de precios, a la observancia de las normas que regulan la garantía de calidad, la responsabilidad frente al consumidor por parte de fabricantes, intermediarios y comercializadores de bienes y servicios", estará evaluado en dicha comisión.
La idea es que bajo la supervisión permanente se tienda a "la transparencia del mercado, en resguardo del interés económico general".
Fuente clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario