miércoles, 26 de marzo de 2014

Los docentes bonaerenses vuelven a reunirse con el gobierno de Scioli por las paritarias


El gobierno y los gremios docentes bonaerenses volverán a reunirse hoy (miércoles 26) para intentar destrabar el conflicto que impide el inicio del ciclo lectivo escolar en la provincia, mientras los maestros ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza pese a un fallo judicial que los insta a volver a las aulas.
Durante la reunión, que se realizará a partir de las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo, en La Plata, los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente esperan recibir una propuesta de aumento salarial "superadora", según dijo hoy el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel.
"Esperamos que la convocatoria de mañana (por hoy) no sea una acción dilatoria del gobierno, como la del otro día en la Defensoría", explicó el dirigente gremial.
Baradel detalló que la propuesta que el ejecutivo provincial realizó es insuficiente ya que "el 80 por ciento de los docentes va a recibir un aumento del 20 por ciento y sólo el 20 recibe el 31" y agregó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires "paga los salarios prácticamente más bajos del país representando el 38 por ciento del sistema educativo nacional".
El gremialista también aseguró que los docentes propusieron "cambiar el momento de las paritarias, tanto a nivel nacional como provincial, siempre nos han dicho que no" y que a los gremios les "gustaría discutir las paritarias de junio a junio".
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ratificó también el paro que lleva ya 14 días durante un congreso extraordinario que se realizó en La Plata, según explicó la titular del gremio, Mirta Petrocini.
"La decisión del congreso llega luego de intensas asambleas y movilizaciones en cada distrito y, en muchas ciudades, las entidades de base quedaron chicas y se tuvieron que realizar reuniones en las plazas por la gran cantidad de docentes dispuestos a participar", graficó.
La dirigente adelantó que "concurriremos a la convocatoria a paritarias porque seguimos dispuestos, como siempre, a discutir nuestro salario", aunque advirtió que "no puede ser otro encuentro para dilatar más la situación de conflicto".
Fuente gaceatamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario