martes, 25 de marzo de 2014

Fuerte dispersión de precios en los productos no acordados entre el Gobierno y los supermercados


En el marco del programa Precios Cuidados, el aceite es el producto de la canasta familiar que más problemas presenta de abastecimiento. Le siguen la yerba, el queso cremoso, frutas y verduras. Como contrapartida, los productos similares cuestan mucho más debido a la presión inflacionaria.

Según doce relevamientos en seis supermercados, entre febrero y marzo, la lechuga criolla, por ejemplo, que tiene un precio acordado de $11 por kilo, cuando la oferta no se encuentra disponible, se comercializa unos $30. La diferencia es de 172 por ciento, publica el diario La Nación.
En el caso del queso cremoso, que se pactó a $47 por kilo, cuando no se encuentra en stock, el equivalente más próximo se vende a no menos del $62, mismo valor que en los locales que no adhieren al plan Precios Cuidados. Así, en este caso, la brecha es de al menos el 32%.
La yerba, una infusión típica en la mesa de los argentinos, tiene una variedad a $27 por kilo. Este producto, de acuerdo al matutino, por lo general se encuentra racionado o directamente sin stock mientras que sus sustitutos en góndola más próximos en valor van de $31 a $35.
Fuente infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario