En el marco del programa Precios Cuidados, el aceite es el producto de la canasta familiar que más problemas presenta de abastecimiento. Le siguen la yerba, el queso cremoso, frutas y verduras. Como contrapartida, los productos similares cuestan mucho más debido a la presión inflacionaria.
Según doce relevamientos en seis supermercados, entre febrero y marzo, la lechuga criolla, por ejemplo, que tiene un precio acordado de $11 por kilo, cuando la oferta no se encuentra disponible, se comercializa unos $30. La diferencia es de 172 por ciento, publica el diario La Nación.
En el caso del queso cremoso, que se pactó a $47 por kilo, cuando no se encuentra en stock, el equivalente más próximo se vende a no menos del $62, mismo valor que en los locales que no adhieren al plan Precios Cuidados. Así, en este caso, la brecha es de al menos el 32%.
La yerba, una infusión típica en la mesa de los argentinos, tiene una variedad a $27 por kilo. Este producto, de acuerdo al matutino, por lo general se encuentra racionado o directamente sin stock mientras que sus sustitutos en góndola más próximos en valor van de $31 a $35.
Fuente infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario