miércoles, 26 de marzo de 2014

CFK: "No se puede estar con la integridad de Crimea y en desacuerdo con Malvinas"


Cristina Kirchner le insistió al presidente ruso, Vladimir Putin, que "no se puede estar de acuerdo con la integridad territorial en Crimea y en desacuerdo con la de las Islas Malvinas".
Putin se comunicó esta mañana con la presidenta argentina, con quien habló "sobre la cuestión de Ucrania" y reconoció la postura de la Argentina sobre la crisis en Crimea.
Putin le destacó a CFK su crítica al "doble standard de varios países sobre los principios de la Carta de la ONU", reveló la mandataria argentina en un tuit.
"En día de la fecha, a las 10 de la mañana hora argentina", Putin se comunicó con la Presidenta, "llamada que fue solicitada por la Embajada rusa en Buenos Aires el viernes pasado", precisó un comunicado de la cancillería argentina.
Agregó que "el Presidente ruso habló con la primera mandataria sobre la cuestión de Ucrania y reconoció la postura de la Argentina sobre la cuestión de Crimea".
"Putin subrayó la importancia de la posición argentina al incluir en el debate sobre dicha cuestión el doble estándar de varios países con relación a los principios de la Carta de las Naciones Unidas", detalló.
En ese marco, "la Presidenta argentina ratificó que nuestro país seguirá propiciando la resolución pacífica de los conflictos así como la ineficacia de la aplicación de sanciones que sólo impiden el diálogo constructivo".
Ambos mandatarios, añade el comunicado, "reiteraron lo conversado durante la última reunión que mantuvieron durante la Cumbre del G20 en San Petersburgo, en especial en materia energética, técnico-militar, relaciones comerciales, compromiso con el desarrollo estratégico y actividades conjuntas en la Antártida".
Cristina había señalado el "doble estandar" encarnado en el hecho de que, cuando los "kelpers" votaron a favor de seguir asociados a Gran Bretaña, Londres avaló el resultado de ese "referéndum"; y que ahora que los ciudadanos de Crimea votaron por la opción de anexarse a Rusia, tanto el Reino Unido como Estados Unidos rechazaron ese resultado.
Fuente gacetamercatil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario