miércoles, 26 de marzo de 2014

Los profesionales de la salud bonaerenses marcharan a la Casa de la Provincia para llevar sus reclamos


El vicepresidente de la La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Dr. Fernando Consiglia, en diálogo con Rivadavia.com.ar, confirmó el inició de un paro por 72 horas (hasta este viernes inclusive) en los 78 hospitales bonaerenses y centros asistenciales y advirtió que este jueves se movilizaran a las 10 horas a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal (Callao 237), en conjunto con ATE” para llevar su reclamo al Gobernador Daniel Scioli.
El Dr. Consiglia explicó que reclaman “un aumento sobre el básico o recategorización y en un solo pago; incremento de bonificaciones de planta, guardia y  funciones; aumento del fondo de reemplazos de guardia; aumento de los valores de reemplazos de guardia a 2.500 pesos y 3.000 pesos para semana y fin de semana respectivamente; y propuesta para los residentes con salario inicial en mano de 10.000 pesos igual al ingresante”.
El vicepresidente de CICOP, contó que el gobierno provincial sólo les ofreció 8700 pesos y de manera escalonada, por lo que están lejos de llegar a un acuerdo y no descartó la continuidad de un plan de lucha en caso de que el ejecutivo provincial no responda a los reclamos.
Fuente rivadavia.com-ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario