martes, 18 de marzo de 2014

Comienza el juicio por la Tragedia de Once, con dos ex secretario de Transporte acusados


La Justicia federal comienza hoy (martes 18) a las 11 el juicio oral por la tragedia de Once del 22 de febrero de 2012, uno de los peores accidentes ferroviarios de la historia del país, en el que hay sospechas de negligencia y corrupción de 29 acusados.
Ese día murieron 51 personas y hubo 789 heridos.
Entre los procesados están el maquinista Marcos Córdoba; los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; ex funcionarios como Antonio Luna y Eduardo Sícaro; los dueños de la ex concesionaria TBA, los hermanos Claudio, Mario y Sergio Cirigliano; además de ex integrantes del directorio de la empresa.
Por el lado de los querellantes habrá tres grupos: los padres de Lucas Menghini Rey, el chico cuyo cuerpo fue encontrado entre los restos del tren dos días después del choque; y dos grupos de familiares de víctimas representados por los abogados Gregorio Dalbón y Marcelo Arce Aggeo.
Un cuarto grupo, que patrocinaba María del Carmen Verdú y Marcelo Parrilli, a último momento llegó a un acuerdo extrajudicial con la empresa TBA y no participará como querellante.
Varios de los familiares se movilizarán esta mañana a las puertas de los tribunales de Comodoro Py para volver a reclamar justicia.
fUENTE GACETAMERCANTIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario