La derrota en las Primarias le hizo replantear la estrategia electoral al Frente para la Victoria. Y el que ahora estuvo en el programa Código Político de la señal TN fue Daniel Filmus, candidato a Senador por la Capital Federal, quien desde ayer estuvo en el centro de la escena por sus polémicas declaraciones sobre la pobreza y la educación. Filmus había dicho que era una virtud el aumento de la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan (los “ni-ni”) en los últimos años.
El candidato oficialisa reconoció que tal vez no se entendió lo que quiso decir. "Me expresé mal y tal vez no se entendió. El fondo de la cuestión y lo que quise resaltar fue el papel de la Asignación Universal por Hijo porque creemos que muchos lo primero que van a hacer es atentar contra esa asignación", explicó Filmus. Su descargo lo fortaleció con cuadros, proyecciones y la evolución de los últimos años de la desocupación y la educación y lo relacionó directamente con el subsidio que se le otorgaa a muchas mujeres que no tienen otro ingreso que ése.
Para Filmus, el resultado de las Primarias no fue determinante. "Tomamos nota de lo que pasó y estamos tratando de revertir algunos aspectos para lograr una mejor elección el 27 de octubre. No hay que olvidarse que son elecciones de medio término en las que la gente a veces se permite buscar más pluralidad en el Congreso que en las presidenciales. Y acá no se está discutiendo la presidencia", dijo el ex ministro de Educación.
Fuente clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario