En tanto, dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner -que continúa su reposo en Olivos- tomó la noticia "obviamente con agrado" y destacó la "valentía y el coraje" de la mandataria en haber impulsado la iniciativa.
Sobre las reacciones en el arco opositor, Abal Medina consideró que "el caso más patético es el de Carrió que, con esa grandilocuencia y esa visión trágica empieza a hablar de una manera que obedece a devolverle a Clarín todos los favores que se le fueron haciendo estos años".
"El caso más patético es el de Carrió que, con esa grandilocuencia y esa visión trágica empieza a hablar de una manera que obedece a devolverle a Clarín todos los favores"En tanto, consideró "disparatado" el pedido de Macri para que renuncie el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, y dijo que "también es una declaración buscando favores del multimedio".
Para el funcionario, el fallo del máximo tribunal "fue fuerte, un buen fallo" y consideró que "la democracia no podía soportar más estas cuestiones y hoy Argentina puede decir que tiene una ley de Medios de la democracia que hay que ponerla en plena vigencia".
Asimismo, indicó que en el festejo que se realizó ayer en Casa de Gobierno por los 30 años de la democracia "recordron que el ex presidente Raúl Alfonsín envió en el ´87 el primer proyecto de ley al Parlamento para aprobar una nueva ley, por la que hubo que esperar 25 años".
En cuanto a cómo se logrará la aplicación plena, Abal Medina dijo que "hay definiciones que ya estaban en marcha y que determinó la Afsca" y añadió que "ya está todo en marcha para continuar ahora con más fuerza que nunca para aplicar la ley".
Al ser consultado sobre si se esperará una presentación espontánea del grupo Clarín o si el gobierno avanzará en el proceso de licitación de las licencias, insistió en que el Afsca "va a avanzar de acuerdo a su propia normativa".
Por otra parte, dijo que tras las elecciones legislativas del último domingo "no habrá cambios del modelo, ni del rumbo general del Gobierno, que fue votado masivamente por el 54 por ciento de los votos".
Sobre el estado de salud de la mandataria, dijo que "continúa en reposo, encomendado por sus médicos, recibiendo información de parte de sus colaboradores personales y familiares directos" y, en cuanto a su regreso, dijo que hay que "ser muy cautos; los tiempos no los define la política sino los médicos".
"En principio eran 30 días (de reposo), pero hay que esperar", concluyó.
Fuente Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario