En 2008, Montevideo obtuvo el récord Guiness cocinando el asado más grande del mundo y este lunes en Buenos Aires anunciaron que en noviembre intentarán romper ese objetivo.
Sin embargo, según el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC), la competencia va por carriles separados. Por tal motivo, salieron oficialmente a hacer una aclaración: Montevideo obtuvo el premio en 2008 por el largo de la parrilla y así está certificado.
No obstante, Buenos Aires busca obtener ahora el premio por la cantidad de toneladas cocinadas. La apuesta es de 15 toneladas y busca desbancar a otra ciudad argentina, General Pico, que en 2011 cocinó 13 toneladas.
Lo que ocurre es que, según el INAC, Guinnes tiene varias categorías en el tema carnes: largo de parrilla, cantidad de kilos o toneladas y número de personas convocadas.
En ese sentido remarcaron a través de un comunicado que "fue un buen objetivo para ese momento histórico" que "aún está vigente, aunque se utilice el mismo nombre que propusimos en el año 2008 en Montevideo para este nuevo evento convocado para noviembre próximo en Buenos Aires".
De tal manera que, al ser medidos por variables diferentes, tanto Buenos Aires como Montevideo podrán exhibirse como propietarias de los asados más grandes, cada uno en su rubro. Haya paz, al menos en esto.
Fuente gacetamercantil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario