Los hechos de violencia en las provincias de Jujuy contra Milagro Sala y en Santa Cruz contra edificios públicos, que fueron difundidos hoy, se suman a una cantidad de episodios violentos, que se incrementaron a pocos días de los comicios del domingo.
Por lo ocurrido en Río Gallegos, el gobernadorDaniel Peralta responsabilizó al kirchnerismo: "Están buscando un muerto".
En tanto, Raúl Noro, esposo de la dirigente de la Tupac Amaru, señaló al radicalismo, y afirmó: "La operación fue para matarla". En esta provincia, además, un local de Unidos y Organizados fue atacado durante el lunes a la noche con piedras y armas de fuego, dejando un saldo de dos jóvenes heridos, según denunció la agrupación k.
Mientras que hoy, la mandataria k, Lucía Corpacci, interrumpió una recorrida proselitista cuando fue increapada por un grupo de mujeres, que fueron a increparla e intentaron golpearla.
Pero los violentos episodios comenzaron a cobrar protagonismo el 11 de octubre, cuando en medio de la campaña electoral habían baleado la casa del gobernador Antonio Bonfatti, en Santa Fe.
Un día después, Angel Rozas, ex gobernador de Chaco y candidato a senador nacional por Unión por Todos, denunció al puntero k José "Pelado" Rossi por la brutal golpiza que le propinó junto a otras 20 personas, mientras hacía campaña en la localidad de Villa Río Bermejito.
En tanto, la UCR de La Rioja también salió a denunciar agresiones y amenazas a dirigentes y candidatos, que responsabilizaron al gobernador Luis Beder Herrera. La situación llevó al Comité Nacional del partido a emitir un comunicado donde señaló que "mediante amenazas, las agresiones físicas y el uso de armas, intentan imponer el miedo".
Días después, Marcela Durrieu, suegra de Sergio Massa, denunció que incendiaron el trailer que llevaba la imágenes de ellos, candidatos por el Frente Renovador. Y en septiembre, la caravana Massa, junto a los candidatos del FR por la Matanza, sufrió un ataque. Carmen Montoya, aspirante a consejera escolar en la lista del intendente k Fernando Espinoza, justificó el hecho: "Las agresoras de Massa fueron mis hijas, mis nietas y compañeros. Fueron de voluntad propia".
El Frente de Izquierda santafesino fue otro de los partidos que denunció amenazas por parte de una patota, que se identificaron como seguidores de Sebastián Pignata, candidato a concejal del Frente para la Victoria. Mientras que en Luján de Cuyo, Mendoza, el FIT responsabilizó al intendente k Carlos López Puelles luego de la persecusión y amenazas sufridas por el candidato a concejal Facundo Terraza.
El domingo el país vivirá una nueva jornada democrática, empañada por serios actos de violencia, que no ceden a tan sólo cinco días de las elecciones legislativas.
Fuente clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario