Tras insistir en la idea de "pacto espurio" entre el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la presidenta Cristina Kirchner y el influyente secretario Carlos Zannini, que habría derivado en el fallo que declaró constitucional la ley de medios, la diputada Elisa Carrió apuntó su cañón verbal al encargado del AFSCA, el organismo encargado de controlar a los medios. No dejó muchas dudas sobre lo que piensa de él. "(Martín) Sabbatella es un delincuente al servicio de la Presidenta", dijo anoche, en el programa de TN "A dos voces".
"Lorenzetti entregó a un corrupto (por Sabbatella) el derecho a saber de los argentinos", agregó Carrió. Y llamó a "resistir de manera pacífica por la libertad" que, aclaró, no es la del grupo Clarín, sino la de toda la sociedad.
Carrió dijo que no tiene "ningún respeto" por el titular del Máximo Tribunal y, como la mayoría de la oposición, advirtió sobre el modo en que el AFSCA aplicaría la ley: "No queremos ser sólo informados por Moreno (secretario de Comercio), Cristina Kirchner y 6,7,8. Tengo miedo al desalojo compulsivo de Sabbatella. Haremos todo lo posible para que vaya preso".
Diputados de la oposición ya anunciaron que irán hoy a la Corte para pedir que una cautelar que frene la puesta en marcha de la sentencia del Máximo Tribunal, hasta que, como recomendó la propia Corte, se garantice la imparcialidad del AFSCA.
Carrió tuvo más dardos contra Lorenzetti: "Yo desprecio a los jueces que en vez de defender a la constitución defienden sus propios intereses". También lo acusó de tener "una fortuna y una declaración jurada dudosa".
Fuente clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario