La pareja australiana acusada de abandonar a un bebé con síndrome de Down al que dio a luz una madre de alquilertailandesa trató este martes de defender su versión de los hechos, pero se enfrenta a una nueva polémica: se conocieron documentos judiciales que demuestran que el padre, de 56 años, había sido condenado por abusar sexualmente de tres niñas.
La cadena de televisión ABC reveló que cumplió una condena en la cárcel por abusar de dos niñas menores de 10 años cuando era un veinteañero. También fue acusado en 1997 de otros seis cargos por comportamiento indecente con un niño. "Las personas cometen errores, pero eso no significa que serán malos por siempre", dijo su esposa a la emisora.
El hombre y su esposa, cuyos nombres no se pueden desvelar por motivos legales, llevan días en el centro de las críticas por el presunto caso de abandono. La madre subrogada, la tailandesa Pattaramon Chabua, dio a luz a gemelos y asegura que se llevaron a la niña, en perfecto estado de salud, y dejaron al niño, Gammy, con síndrome de Down y con una enfermedad del corazón. El bebé, que ahora tiene siete meses, también padece una infección pulmonar y está internado desde hace unos días en un hospital al sur de Bangkok.
La madre subrogada aseguró que los padres biológicos le pidieron que abortara, a lo cual se negó, y que abandonaron al niño por tener síndrome de Down. Pero la pareja desmiente esa versión: dicen que les informaron que tenía problemas cardíacos pero no síndrome de Down y que les dijeron "que no sobreviviría, que como mucho viviría un día".
Luego de conocerse las nuevas revelaciones del caso, Pattaramon dijo que "esta información me pone enferma" y que de confirmarse los antecedentes de abuso del padre de la beba, intentará traérsela con ella a Tailandia. "Estoy muy preocupada por mi niña. Necesito la ayuda de quien pueda devolverme mi niña lo antes posible", dijo la mujer.
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario