El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó este jueves que denunció a dos delegados gremiales de la línea Sarmiento, vinculados al dirigente Rubén "Pollo" Sobrero, por dañar formaciones nuevas del ferrocarril, bajo la supuesta intención de garantizar el cumplimiento de la huelga convocada para hoy por tres de las principales centrales obreras.
"Se presentó una denuncia penal contra los delegados sindicales Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, que responden al dirigente Rubén 'Pollo' Sobrero", por haber dañado intencionalmente las formaciones 0km del Ferrocarril Sarmiento", señaló esta mañana el funcionario kirchnerista.
"Decidimos hacer la denuncia penal por daños e interrupción a los medios de transporte", que recayó en el Juzgado Federal Nº 1 de Morón, con el número de causa 44646.
Para Randazzo, el supuesto acto vandálico "fue una actitud vergonzosa y prepotente de sindicalistas del sector de Sobrero", razón por la cual decidió "hacer la denuncia penal por daños e interrupción a los medios de transporte".
El Ministro del Interior y Transporte detalló este jueves el inicidente. "Por la mañana, cuando un grupo de trabajadores del Tren Sarmiento se presentó a tomar servicio, los delegados Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, impidieron que los mismos comenzaran sus tareas amenazándolos con que iban a dañar las formaciones, cosa que posteriormente hicieron".
Randazzo señaló: "Minutos después constatamos que vandalizaron y llenaron intencionalmente de basura formaciones 0km que estaban en el taller de Castelar".
El dirigente gremial y militante de izquierda Rubén "Pollo" Sobrero fue denunciado por el Gobierno el 30 de septiembre de 2011, cuando fue detenido y acusado de asociación ilícita en el marco de su supuesta participación de la quema de vagones de trenes de la línea Sarmiento, ocurrida el 2 de mayo de ese año. Meses más tarde, la Justicia lo sobreseyó y ordenó su liberación, al considerar que no tuvo ninguna responsabilidad en el incidente.
La reacción de Cristina Kirchner
A través de su cuenta de Twitter, la Presidente lamentó los actos de vandalismo en las nuevas formaciones del Sarmiento. "Sí, los vagones nuevos. Los que costaron US$1.270.000 c/u. ¿Quién hace esto, los trabajadores? Sin palabras", escribió la mandataria.
A través de su cuenta de Twitter, la Presidente lamentó los actos de vandalismo en las nuevas formaciones del Sarmiento. "Sí, los vagones nuevos. Los que costaron US$1.270.000 c/u. ¿Quién hace esto, los trabajadores? Sin palabras", escribió la mandataria.
Fuente infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario