El ex presidente provisional Adolfo Rodríguez Saá abogó por un “espacio conjunto” con el diputado Sergio Massa y el gobernador cordobés José Manuel de la Sota porque, dijo, “al Partido Justicialista lo tomó el kirchnerismo y lo vació”.
El ex gobernador de San Luis, quien pasó una semana como presidente tras la crisis del 2011 y declaró el default de ese año, también sostuvo que los pagos para desendeudarse que realizó el gobierno eran “el más grande negociado de la Argentina”.
“El Adolfo”, como se lo conoce en su provincia, se paseó por los medios de prensa para exhibir su alianza y advirtió en reiteradas oportunidades que “el camino siguiente es Vaca Muerta. Por eso no quieren mostrar el contrato de Chevron. Porque es pagar deuda externa con el petróleo argentino. Se van a quedar con Vaca Muerta”.
El ahora senador por San Luis dijo que el kirchnerismo “va a dejar un país endeudado, desilusionado y sin crédito. Un país en un estado de descomposición muy grande, con su economía muy resentida”. Por eso, sostuvo que “en 2015 deberíamos tener un proyecto de reconstrucción serio”. En ese sentido, consideró que junto a De la Sota y Massa “deberíamos formar un espacio político conjunto”.
“El Frente Renovador, Compromiso Federal y el grupo del gobernador De la Sota y muchos otros dirigentes somos expresiones de un peronismo que ve con tristeza que las enseñanzas de Perón se dejaron de lado”, añadió.
Y se especula con que los tres podrían buscar votos en las PASO del año, cada uno como aspirante a la presidencia por el mismo Frente Renovador.
Fuente gacetamercantil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario