Según el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la adhesión al paro nacional de este jueves es "marginal". "El 75 por ciento de los trabajadores manifestaron su voluntad de trabajar y no adhirieron al grupo de sindicatos opositores que propician el paro" aseguró el ministro coordinador en su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada y detalló: "a la hora de ver gremio por gremio, entre aquellos que tienen más de 30 mil afiliados podemos ver que hay 20 gremios grandes que no adhirieron al paro y sólo 8 de esos sindicatos han manifestado su adhesión".
En ese sentido destacó que entre los mayores gremios de la Argentina, como Comercio que tiene más de un millón de afiliados, la UOCRA, UPCN, Sanidad, Alimentación, Unión Tranviaria Automotor (UTA), Foetra, Smata, SADOP, UDA, Textiles, Luz y Fuerza, no se sumaron a la medida de fuerza que motivada por el rechazo al impuesto a las Ganancias, la inflación, el desempleo y la inseguridad.
Y cargó contra los convocantes al paro por no defender el paquete de leyes enviado por el gobierno nacional al Congreso para crear un Observatorio de Precios, un fuero especial para la defensa del consumidor y modificar la Ley de Abastecimiento. "No vi a ningún sindicato opositor ni a las agrupaciones de izquierda opinar sobre las leyes de defensa del consumidor y combate a la concentración económica que se apropia de los excedentes y perjudican a las pyme", aseguró Capitanich quien advirtió además que "el impuesto a las Ganancias lo paga sólo el 10,4 por ciento de los trabajadores y es la porción mejor remunerada de los trabajadores".
En tanto, en abril, Moyano, Barrionuevo y el jefe de la CTA, Pablo Micheli, hablaban de un "altísimo acatamiento".
"Cuando lanzamos la convocatoria, no nos equivocamos en lo que la gente quería expresar hoy. Quedó de manifiesto la bronca y el desencanto que hay en la gente por la falta de respuestas y el maltrato que nos dan", dijo el lider de la CGT opositora.
Al igual que en la capital y el Gran Buenos Aires, la medida tuvo importante adhesión en el interior del país, principalmente debido a la ausencia de transporte urbano.. "Hay un paro con dimensiones muy fuertes en todo el país", advirtió el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, durante la conferencia en la CGT Azopardo. Y agregó: "La ausencia es casi total. Hay más de un millón de trabajadores que están paro", indicó.
Fuente minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario