lunes, 11 de agosto de 2014

Omar Chabán: “El rock es una porquería, dicen estupideces. ¿Son tarados estos tipos?”


Se sabe: Omar Chabán era el gerenciador de República de Cromanón cuando el boliche de Once se prendió fuego cobrándose la vida de muchas de las personas que disfrutaban del recital de Callejeros.
La semana pasada Chabán se enteró de la resolución de la Corte Suprema que derivó en que el Tribunal Oral en lo Criminal 24 dispusiera la libertad de los músicos de Callejeros y los funcionarios que estaban condenados por la tragedia de Cromañón. Pero el fallo nada dice de él.
En un departamento del barrio porteño de Monserrat, donde cumple arresto domiciliario, Chabán habló con La Nación. Acá va un extracto de la entrevista, donde confiesa sus gustos culturales.
“El rock es una porquería. Siempre digo lo mismo. ¿Hay algo más de porquería que el rock? Yo siempre me peleaba con Daniel Grimbank porque me decía que pensaba así, pero vivía de eso.Me parece todo una porquería, porque todos dicen lo mismo. Entonces digo no, los yanquis son buenos, pero al final dicen las mismas estupideces que las canciones de acá. Entoces digo, ¿Son tarados estos tipos? En cambio de cine sí sé mucho. Soy el tipo que, de verdad, más sabe en la Argentina. No porque sepa más. El rollo es que yo soy el más crítico y nadie opina lo que yo opino”.
-En todos estos años ¿Habló con los músicos de Callejeros?
- No, con ellos no. Sólo con Maximiliano Djerfy. Nos conocimos en el juicio y él pensaba mal de mí, pero al conocernos y yo ayudarlo, cambió la actitud hacia mí. Y eso me puso contento. Porque Callejeros no fue nunca al juicio. Ellos lo tomaron ‘de taquito’ porque siempre supieron que iban a zafar. Ellos tienen su vida, y su situación es totalmente diferente. Y no me parece injusto que estén libres. Es más, les tendrían que haber dado mucho antes la libertad, o nunca tendrían que haber ido en cana. A mí me parece genial lo que pasó ahora.
-¿Quiénes considera que fueron los responsables de lo que pasó?
- Los tres pendejos que quemaron el lugar son los responsables. Me parece una hijaputéz que no digan quiénes fueron, porque lo saben. Hay un pacto de silencio, porque yo soy el capitalista hijo de puta, entonces les robé la plata a ellos. Entonces yo soy el único hijo de puta.
-¿Y usted de qué es responsable?
- Ya te lo dije. De la puerta, de la cantidad de gente… de todo. Ahora, a cualquier persona que le preguntás te dice lo mismo. Esta mujer que les conté, que me mantiene, en ese momento tenía un hijo de seis años. Su mamá le contó la historia. ¿Saben lo que dijo el nene? Que los culpables eran los que quemaron el lugar. Un nene de seis años se dio cuenta.
Fuente rivadavia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario