Martín Insaurralde dejó la puerta abierta y Sergio Massa lo invitó a pasar. "Todos aquellos que tengan la vocación de respetar nuestros principios tienen la posibilidad de ser parte", respondió el jefe del Frente Renovador cuando le consultaron si su colega en la Cámara baja podía incorporarse al espacio que conduce. Y le sacó ventaja a la situación. "Valoramos que nos miren con tanta aprobación desde distintos sectores", completó.
De esta forma, el ex intendente de Tigre sumó más interrogantes al futuro político de Insaurralde, que en medio de un mar de rumores hoy reconoció por primera vez que no descarta sumarse al Frente Renovador. "Todos saben el aprecio que le tengo a Sergio Massa, lo conozco desde hace muchísimos años. Yo quiero trabajar sobre las coincidencias, no sobre las diferencias", afirmó cuando le preguntaron sobre el tema.
No obstante, Insaurralde dejó el enigma abierto. "Las definiciones políticas, la cuestión electoral formarán más parte del 2015", añadió, en lo que parecería ser una copia de la estrategia de Sergio Massa en las últimas elecciones: esperar hasta último momento para dar una definición. Mientras las encuestas lo acompañen, la maniobra es redituable.
Sin embargo, el juego a dos puntas también lo vuelve blanco de críticas. Ayer Insaurralde se reunió con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que aspira a tener al legislador en su boleta presidencial y a darle su bendición para que lo suceda en el Ejecutivo provincial. El novio de Jessica Cirio quiere el cargo, pero ha sido ambiguo a la hora de definir el sello por el que competirá. Por eso, sus declaraciones no fueron bien recibidas. Tampoco su participación anoche en el programa Showmatch que conduce Marcelo Tinelli.
Uno de los más duros fue Luis D'Elía. "Menemismo. El target noventista de Martín Insaurralde es una ridícula rémora del pasado. Hueco, sin valores, y una vedettonga como compañera", lanzó el dirigente kirchnerista.
Insaurralde recogió el guante. "D'Elía le hace mucho daño al Gobierno y a la política. D'Elía cansa y aburre. Él representa el patoterismo que el argentino ya no quiere", replicó.
Pero D'Elía no fue el único que criticó al diputado. Dos posibles precandidatos del kirchnerismo a la gobernación bonaerense también dispararon munición gruesa. "A la política no la podemos convertir en un show, es importante que seamos serios", advirtió el director de la Anses, Diego Bossio. "No es cuestión de estar bailando y cantando, sino de prepararse para gobernar", completó el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya.
Otro que se sumó a la interna del Frente para la Victoria en la Provincia y habló del tema fue el vicegobernador Gabriel Mariotto, aunque se mostró mucho más cauto. Pese a que admitió que tiene "diferencias", planteó: "Hay sectores que están esperando las críticas del kirchnerismo a Martín. Quiero que se quede en el Frente para la Victoria, aportando a nuestro espacio político".
fuente infoba.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario