Echegaray destacó que "la empresa unos días antes de la quiebra presentó en abril de este año el balance correspondiente a 2013 donde informó sobre un préstamo ficticio tomado a la casa matriz, RR Donnelley de Santiago Holding Inc., por casi 27 millones de dólares".
"La deuda figura en los estados contables de la empresa presentados en la Asamblea de Accionistas del 28 de octubre del 2013, pero en realidad se debería computar como un aporte de capital, y debería figurar en el activo de la empresa y no en el pasivo como lo hacen figurar sus dueños", dijo Echegaray.
RICARDO ECHEGARAY: "LA EMPRESA HABÍA TOMADO UN PRÉSTAMO POR CASI 27 MILLONES DE DÓLARES DE LA CASA MATRIZ"
El administrador federal de ingresos públicos de la Nación explicó que el organismo a su cargo se presentó en la Justicia federal el 20 de agosto en el Juzgado Federal del juez Daniel Rafecas, el mismo que lleva la causa contra Amado Boudou, aportando datos objetivos contables financieros e impositivos que desenmascaran la presentación fraudulenta de la quiebra presentada por Donnelley SA.
Esa presentación se hizo invocando el artículo 176 y siguiente del Código Penal y además remitió los antecedentes a la Comisión Nacional de Valores.
Los números que mostró Echegaray dan cuenta de que la empresa mostró en sus estados contables del 2013 un patrimonio neto 38,5 millones de pesos, producto de un activo por 183,8 millones de pesos y un pasivo de 145,2 millones de pesos. Y que los ingresos por devaluación de derechos de exportaciones sumaron poco más de seis millones de pesos y que la AFIP le tenía que reintegrar a la empresa poco más de un millón de dólares.
Fuente infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario