"Es evidente que tenemos una inflación más cerca del 50 que del 30 por ciento". Con esa frase impactante, Hermes Binner salió a criticar la situación económica y el plan del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Estas cosas son las que hoy, nos preocupan y demandan que seamos creativos y propongamos algo nuevo", completó el socialista en medio de la crisis interna que vive elFrente Amplio - UNEN, partido que integra.
El socialista también aprovechó para cuestionar el proyecto de pago de deuda externa en Argentina, como alternativa al default generado por el fallo sobre los "fondos buitre". "Con el proyecto de ley de pago soberano, el gobierno nacional quiere que el Congreso sea corresponsable de su propia incompetencia, en el manejo del conflicto con los tenedores de bonos de la deuda", sostuvo en diálogo con la radio Dos de Rosario.
Las declaraciones del exgobernador de Santa Fe llaman la atención porque incluso las consultoras privadas calculan una inflación acumulada del 39 por ciento, mucho más que el 16% que estima el INDEC, pero aún así lejos del 50%. Además, el dirigente había mantenido un perfil bajo en los últimos meses, incluso durante las tensiones dentro de su alianza. La semana pasada se mostró con Juli Cobos, en medio de las críticas de Elisa Carrió y los desplantes de Pino Solanas.
No obstante, Binner reiteró la fe en su partido: "Hay que apostar al Frente Amplio-Unen como alternativa de gobierno, porque todo lo que se probó fracasó. Alguien gobernó estos diez años y el resultado es la situación periférica que tiene Argentina, hoy en el concierto de las naciones", concluyó.
Fuente perfil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario