La discusión del candidato a diputado nacional por la Ciudad, Juan Cabandié, con la agente de tránsito Belén Mosquera, a la que trató de “boluda” y “desubicadita” motivó el desconcierto y rechazo de muchos. Periodismo Para Todos presentó anoche una entrevista al actor Alfredo Casero, quien expresó: “ Estamos viviendo coaccionados y miedosos”. Además, el programa de Jorge Lanata contó cuál es el rol de la juventud en el kirchnerismo y cómo se mueven esos jóvenes alineados al oficialismo.
El enojo del oficialismo con Casero esta semana surgió tras un tuit del actor rechazando la actitud de Cabandié y los jóvenes kirchneristas que se arrogan el “monopolio” del dolor que causó la dictadura.
“Al principio de todo este Gobierno a mi me resultaba una posibilidad, pensaba que había un potencial, pero las cosas empezaron a cambiar”, analizó Casero y precisó: “Si no te gusta es porque sos un oligarca hijo de puta, si no te gusta es porque no estás con el modelo nacional y popular.
Hacerle entender a un pibe de 20 años que si vos fueras un revolucionario no estarías adentro de un gobierno porque nunca las revoluciones funcionaron desde adentro de un gobierno, sino que revolucionaban lo que los gobiernos daban, venían y los revolucionaban desde todas las épocas. Eso se llama tener una revolución”.
En una entrevista intensa, Casero contó que es hijo adoptivo, que siente que situaciones como las de Cabandié muestran que “nos puede traer más violencia profunda” y que le “molesta que me pongan bozal mediático”. En ese sentido el actor de Farsantes, anticipó: “Si me tapan la boca, voy a pasar a la clandestinidad” y confió: “Nadie del otro lado me invitó a hablar”.
Además, el programa de anoche comparó a la juventud kirchnerista con aquella “juventud maravillosa” que se expresó en la década del 70. “Si estamos hablando de lo que Perón llamó la juventud maravillosa, era la JP, era Montoneros, los que pensaban que si Perón venía iban a tener la revolución. Era una época en la que todos los jóvenes tenían que ver con la política, aun los que no tomaban el camino de la lucha armada”, definió la ex ministra de la Alianza y miembro de la Conadep Graciela Fernández Meijide. Y el periodista Ceferino Reato sumó: “Es indudable que el kirchnerismo se arraiga en los 70. Ellos se proponen como los herederos de aquella generación dorada, esa juventud que en los 70 fue masacrada y no pudo cumplir sus ideales. Pero los Kirchner prometen que esos ideales van a ser cumplidos”.
Sin embargo, el video que se difundió el pasado fin de semana y que mostró al diputado de La Cámpora maltratando a una empleada, a la que pidió aplicarle un “correctivo”, porque la joven lo multó por circular sin el seguro del auto, mostró otra dimensión de esa “juventud maravillosa”.
Según el informe de Periodismo Para Todos, los jóvenes de La Cámpora copian las prácticas patoteras y soberbias de referentes kirchneristas como el secretario de Comercio, Guillermo Moreno o los legisladores Carlos Kunkel y Aníbal Fernández.
La ex directora del Registro nacional de Sociedades de la Inspección General de Justicia (IGJ), Silvina Martínez, contó que laecharon del organismo por no estar alineada a la agrupación y que la decisión fue del ex director, el camporista Norberto Berner.
Autora del libro “La Cámpora”, Laura Di Marco definió la actitud de Cabandié con Mosquera como el producto de un “resentimiento mal curado”.
Fuente claarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario