viernes, 18 de octubre de 2013

La anestesista que baleó un auto se quiso escapar del hospital

La médica anestesista que ayer fue detenida por balear un auto que estaba estacionado en su cochera de Recoleta se quiso escapar del hospital. María Verónica Ambertín está internada con custodia en el Fernández, confirmaron fuentes oficiales.
La mujer, que fue internada luego de descompensarse durante su declaración en la comisaría, será trasladada a un centro privado de asistencia psiquiátrica, indicaron los voceros
Ayer, Ambertín, que ahora vive en Recoleta,disparó siete veces contra el Peugeot 307 que estaba estacionado en su cochera. Por el hecho, fue detenida y acusada de los delitos de "daño" y "disparo de arma".

ANTECEDENTES

Según contó a ayer LA NACION Alejandra Baratta , abogada, Ambertín fue expulsada del country San Diego, en Moreno, donde tiene una propiedad.
"Como jueza del Tribunal de disciplina del country, dispuse una medida de expulsión y limité su derecho a la propiedad", explicó la letrada. "En numerosas oportunidades, esta mujer había disparado su arma de fuego, a veces al aire, otras veces contra personal de seguridad o de mantenimiento del barrio", añadió.
Baratta contó que Ambertín vivía sola en el country y que no se le conocen familiares ni allegados. La abogada dijo que la mujer es anestesista pediátrica del Hospital Posadas.
"La mujer es un peligro para sí misma y para terceros. Ante una queja de ella, un Tribunal la autorizó a ingresar al barrio a buscar sus cosas, pero tampoco lo permitimos, porque en otra oportunidad en que lo hizo, volvió a disparar su arma", contó la letrada.
Baratta relató también que, aunque se le pidió que exhiba su permiso de portación y/o tenencia de arma, Ambertín nunca mostró los papeles, por lo que no saben si tiene permiso para usarla.
Fuente lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario