El gobierno nacional transformó eluso indiscriminado de publicidad oficial en una de sus costumbres, con varios centenares de millones de pesos invertidos por año. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tan distanciado en términos ideológicos, sólo entre julio y septiembre gastaron 63 millones de pesos en dos campañas.
La administración que encabezaMauricio Macri lanzó la campaña "Red en todo estás vos", que costó 35.558.378 pesos y duró 41 días. La promoción del Metrobus de la Avenida 9 de Julio significó un gasto de 27.539.474 pesos a lo largo de 70 días. Es decir que el PRO gastó unos 700.000 pesos diarios en avisos publicitarios en época electoral.
Las cifras surgen de diversos pedidos de informes realizados por Rocío Sánchez Andía, legisladora porteña por la Coalición Cívica - ARI. La funcionaria sigue el tema de la publicidad oficial del gobierno porteño y asegura que desde 2008 se gastaron $1.046 millones, a razón de medio milón de pesos por día.
En 2012, Sánchez Andía realizó un pedido de informes sobre la publicidad oficial. Le devolvieron diversos documentos de trabajo de la Secretaría de Comunicación porteña de 2010 y 2011 en los que, según dice, figuraba que el objetivo de varias campañas publicitarias era "posicionar a Mauricio Macri como candidato a nivel nacional".
La administración que encabezaMauricio Macri lanzó la campaña "Red en todo estás vos", que costó 35.558.378 pesos y duró 41 días. La promoción del Metrobus de la Avenida 9 de Julio significó un gasto de 27.539.474 pesos a lo largo de 70 días. Es decir que el PRO gastó unos 700.000 pesos diarios en avisos publicitarios en época electoral.
Las cifras surgen de diversos pedidos de informes realizados por Rocío Sánchez Andía, legisladora porteña por la Coalición Cívica - ARI. La funcionaria sigue el tema de la publicidad oficial del gobierno porteño y asegura que desde 2008 se gastaron $1.046 millones, a razón de medio milón de pesos por día.
En 2012, Sánchez Andía realizó un pedido de informes sobre la publicidad oficial. Le devolvieron diversos documentos de trabajo de la Secretaría de Comunicación porteña de 2010 y 2011 en los que, según dice, figuraba que el objetivo de varias campañas publicitarias era "posicionar a Mauricio Macri como candidato a nivel nacional".
"En 2013 estamos viendo una campaña calcada de 2011", aseguró la legisladora en diálogo telefónico con Perfil.com. Además sostuvo que la campaña "En todo estás vos", que se emitió entre junio y agosto, justo antes de las PASO, es idéntica a "Historias para creer", publicada dos años antes. "La única diferencia es que en esta nueva campaña, Macri entrevista directamente a los beneficiarios de programas sociales", detalló.
Además, Sánchez Andía denunció que los gastos no se regulan dado que no existe una Ley de Publicidad Oficial en la ciudad. "Existía una, aprobada incluso con votos del PRO, pero Mauricio Macri la vetó", agregó a Perfil.com.
Además, Sánchez Andía denunció que los gastos no se regulan dado que no existe una Ley de Publicidad Oficial en la ciudad. "Existía una, aprobada incluso con votos del PRO, pero Mauricio Macri la vetó", agregó a Perfil.com.
"Es evidente el uso que hace Macri de la publicidad oficial para sostener el 'relato amarillo'", opinó la legisladora. "Ellos sostienen una diferencia de la publicidad oficial pero usan los recursos de la misma forma; critican la cadena nacional pero Macri usa la publicidad oficial en épocas de campaña en forma exhorbitante", concluyó.
Fuente perfil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario