La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que los productores de soja “han perdido dinero a lo pavote” por no haber exportado sus granos meses atrás, a la espera de una mejor cotización, cuando el precio de la oleaginosa continuó su descenso.
En ese sentido, valoró en un acto en Casa de Gobierno las declaraciones del titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien días atrás admitió que “el productor perdió y hasta podemos decir que nos equivocamos en haber retenido los granos y no haber vendido hace cuatro meses”.
Si bien la primera mandataria no mencionó a Buzzi, la concurrencia al acto reprobó al dirigente agropecuario con una silbatina que la propia Cristina Fernández rechazó porque, aseguró, fue “la primera vez que (Buzzi) dijo algo coherente” al haberadmitido el perjuicio por la caída de precios de exportación.
La jefa del Estado se refirió también a la “maniobra de pinzas sobre la República Argentina hecha por los sectores exportadores” y trazó un paralelo entre la“idiotez” de quienes retuvieron granos con las terminales automotrices que “encanutaron” vehículos.
FUENTE: DyN
No hay comentarios:
Publicar un comentario