viernes, 24 de octubre de 2014

Aníbal, por Rivadavia: “El mundo está teniendo complicaciones, no somos la excepción”


“El mundo está teniendo complicaciones, nosotros no somos ninguna excepción, Argentina no es una isla”.
El senador del Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández argumentó con estas palabras, por Rivadavia, las dificultades económicas en el país, aunque opinó que “no hay parate”, salvo “en algunos sectores”, así como tampoco una “crisis de la que no se pueda salir”.
En diálogo con Nancy Pazos, en cuanto a los problemas que manifestaron transportistas del campo, dijo que “hay que ver qué transportaban”. “Si transportaban soja, yo le explico qué pasa, la soja ahora está más barata, todos sabemos la retención de granos que ha hecho buena parte del campo argentino”.
Para Fernández, los transportistas de soja pagan las consecuencias de la “brutal retención del grano que hicieron los productores”.
“Podemos tener un conflicto, nadie le prometió un jardín de rosas a nadie”, sostuvo.
También se refirió al coloquio de IDEA que reúne a empresarios y presidenciables opositores en Mar del Plata y dijo que no fue porque no está invitado. Sin embargo, recalcó que mantiene el diálogo con empresarios, a pesar que algunos “tienen gestos de pésima factura para los argentinos”. Y reconoció: ”Cómo se puede vivir sin trabajar con el poder económico”.
Por otro lado, manifestó su rechazo a cualquier acto de corrupción y las coimas, luego que en el coloquio un 47% de los asistentes justificara este delito. “La corrupción es siempre cuestionable en cualquier forma”, dijo, al tiempo que opinó que la coima “es una torpeza sin sentido porque siempre termina mal”.
Respecto al proyecto para reformar el Código Procesal Penal, que envió la presidenta Cristina Fernández al Congreso, dijo que el “Ejecutivo tomó la bandera”, pero en el Senado vienen invitando desde hace cinco meses a quienes trabajaron en estos temas y defendió la necesidad de que se acorten los plazos procesales.
En cuanto a la salida de Eugenio Zaffaroni de la Corte Suprema, prefirió no dar nombres pero dijo que: “Esa vacante hay que cubrirla, hay dos o tres magistrados de Argentina que contarían con los votos suficientes como para poder ser llevados a la Corte”.
Escuchá la nota completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario