miércoles, 30 de abril de 2014

Uruguay vende el edificio de su embajada en Recoleta

Debido a los altos costos de mantenimiento, el Gobierno del presidente uruguayo José "Pepe" Mujica decidió vender, tal como lo quiso hacer en 2012, su sede diplomática en la Argentina, ubicada en Las Heras y Ayacucho, en pleno barrio Recoleta.
Se trata de un edificio de 12 pisos y 8.839 metros cuadrados de construcción, erigido cuando ambos países eran gobernados por dictaduras.
Allí funcionan las oficinas de la embajada y los servicios consulares, de agregadurías militares, turísticos y culturales. También cuenta con dos subsuelos para estacionamiento, dos entrepisos con auditorio, terraza con parrillero, siete pisos de oficinas, dos destinados a alojamiento y un piso final para sala de máquinas y vivienda del portero. Calculan que puede transformarse en un hotel.
De acuerdo a estimaciones de operadores inmobiliarios argentinos, el edificio se cotiza en "no menos de 17.000.000 de dólares", según el diario uruguayo "El País".
En julio de 2011 el gobierno de Mujica vendió la casa presidencial de Punta del Este. Por la transacción la administración obtuvo 2.700.000 de dólares que, según se indicó, se repartieron entre el Plan Juntos de Viviendas y en apoyo a la creación de una escuela agraria en la localidad oriental de Anchorena.
Fuente gacetamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario