La Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera Antonio Caló emitió una solicitada en la que dio a conocer todos los reclamos que le hace al gobierno nacional con el que mantiene una relación cercana.
En el mensaje -publicado por los principales diarios nacionales- se reivindica la figura de Juan Domingo Perón, se destacan los logros de la última década y se deja en claro que esa central obrera no comulga con los sectores que "pretenden ser gobierno en 2015 con discursos vacíos", pero se realiza un reclamo público al Ejecutivo.
Luego de advertir que "los trabajadores esclarecidos y organizados gremialmente" no deben "cometer el error de ser atraídos por esos 'cantos de sirenas'", se hace referencia indirecta al moyanismo: "Sin caer en desbordes ni maniobras poco claras que no benefician a los trabajadores, la CGT respalda reclamos fundados".
La organización que encabeza Caló pide por "la defensa de las fuentes y puestos de trabajo de todas las actividades". Y exige que se realice una "reforma de los instrumentos legales que determinan el Impuesto a las Ganancias", para terminar con "el error de considerar al salario como ganancia".
También reclama que "los salarios acordados en las paritarias cubran las necesidades" de toda la clase obrera. Solicita "la universalización de las asignaciones familiares". Pide por "la defensa de las Obras Sociales". Y apoya que se pague "una asignación especial" a jubilados y pensionados, "que compense el mayor costo de los artículos de primera necesidad y de compra obligada mensual".
A continuación se publica la solicitada completa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario