lunes, 28 de abril de 2014

Un gesto vale más que mil palabras: Carrió habilita negocio de Macri en las plazas porteñas


Se sabe: Elisa Carrió es la integrante de UNEN que más fuerza hace para sumar a Mauricio Macri al frente que acaban de conformar con los socialistas.
Lilita instruyó a sus legisladores a que le habiliten al PRO una serie de proyectos clave.
El primero de esos guiños se dio en la sesión del jueves pasado. Los bloques de Unen en la Legislatura porteña se sumaron a los diputados kirchneristas y le votaron al PRO una ley en segunda lectura (la primera lectura se aprobó en diciembre) para construir un centro de convenciones y exposiciones justo al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, del Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas.
Un día después, los lilitos hicieron una movida silenciosa que desnudó un nuevo acuerdo entre Carrió y Macri: le habilitaron el tratamiento de un proyecto que estipula la instalación de comercios en los parques, un proyecto por el que el macrismo viene peleando hace dos años y al que debió hacerle varias modificaciones.
Esta ley, que fue aprobada en primera lectura en noviembre del año pasado, ya pasó por una audiencia pública y el PRO quería votarla en la sesión del próximo 8 de mayo, informó La Política Online.
El negocio
El PRO define a los comercios como “áreas de servicios”, que podrán ser instaladas únicamente en los espacios verdes que superen los 50.000 m2, es decir, en los parques de la Ciudad.
El proyecto estipula que en cada parque no podrá haber más de cinco áreas de servicio, separadas al menos por 200 metros.
En las áreas de gastronomía se podrán vender bebidas sin alcohol, sándwiches y golosinas, pero no podrán instalarse parrillas ni se podrán vender cigarrillos.
Fuente rivadavia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario