miércoles, 30 de abril de 2014

El mal momento de Kicillof con los periodistas en Brasil


Acaso porque le cuesta asumir un traspié, porque prefiere hablar sólo de los (supuestos) éxitos o por lo que fuere, al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof le jugó una mala pasada su temperanto en Brasil. Fue ayer, luego de su visita para negociar cómo seguirá el intercambio comercial entre ambos países.
Acompañado por la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, y con algunas reuniones previas, la delegación de Cristina esperaba poder comunicar alguna avance en la negociación. No pudo ser. Ayer se volvió a frustrar la posibilidad de anunciar una convergencia de intereses de ambos países en un tema sensible: la industria automotriz.
Tal vez fue por eso que Kicillof, y la ministra de Industria, prefirieron el silencio: "No voy a hacer declaraciones", respondió cortante el ministro a un corresponsal de una agencia internacional, mientras se apresuraba a entrar en el automóvil que iría a llevarlo al aeropuerto. De pronto, la prensa brasileña, desacostumbrada a los modos de los funcionarios argentinos, rodeó el vehículo y empezó a demandar:"Hable ministro, hable!". Mientras, los fotógrafos disparaban flashes y apoyaban los lentes de sus máquinas sobre las ventanillas levantadas.
Por la noche, un comunicado del Ministerio brasileño de Desarrollo e Industria daba algunos detalles de la reunión: "Este martes Brasil y Argentina asumieron el compromiso, en conjunto con el sector privado, de estudiar formas para el aumento de las compras bilaterales del sector automotor, lo que reforzará la integración productiva de la región y favorecerá el comercio bilateral".
La nota aseguró que "los parámetros y metas para el aumento del comercio de la región serán definidos por un grupo de trabajo compuesto por representantes de los gobiernos y de los sectores privados, que debe reunirse el 6 y 7 de mayo en Brasilia". Según esa mini declaración, "los gobiernos estudian el uso de instrumentos financieros para garantizar las operaciones comerciales y se seguirá discutiendo la forma de tornar operativos esos instrumentos de financiación de forma de generar un aumento del comercio bilateral".
Fuente clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario