Mediocres es un programa de radio que analiza a los medios de comunicación en general, haciendo un contrapunto entre las posturas que toman todos y cada uno de ellos. El programa se emite por FM Ciudad 105.9 Mhz o através de la net por www.fmciudad1059.blogspot.com y por www.tudial.net los sábados a partir de las 10 hs. Los invitamos a ser parte!!! Los esperamos
miércoles, 30 de abril de 2014
Macri rechazó el regreso del servicio militar obligatorio: "Es volver al pasado"
En una dinámica política que hubiera sido impensada meses atrás, un sector del kirchnerismo propuso el regreso del servicio militar obligatorio como una forma de combatir la inseguridad y el PRO rechazó su propuesta. "Sería volver al pasado", advirtió este miércoles su líder,Mauricio Macri.
"Entiendo desde el lugar que lo plantean, pero me suena a una resignación, como que no haya visitantes en el fútbol", alegó el jefe de Gobierno porteño.
La propuesta surgió del senador bonaerense Mario Ishii, quien tras haber lanzado su propia corriente interna dentro del Frente para la Victoria – el "nestorismo" – llamó a debatir la posibilidad de volver a instalar la llamada "colimba" para aquellos jóvenes menores de 24 años que no estudian ni trabajan. La propuesta fue rápidamente rechazada por el ala dura del oficialismo, pero el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, sorprendió al mostrarse a favor de la iniciativa.
Macri señaló que "en el siglo XXI plantear que la forma de incluir sea el servicio militar tal vez sea muy práctica, pero hay que apostar a la digitalización, a la educación y al deporte". "Prefiero que me den el mismo presupuesto (que el que se utilizaría para el servicio militar) y hago un plan para tres millones de jóvenes para incluirlos desde el deporte", desafió, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.
El líder del PRO también se refirió a los polémicos dichos de los fiscales Alejandro Alagia y Javier de Luca en contra del Código Penal actual: " Esta gente cree en lo que dice, yo los respeto porque están convencidos de que el camino que ellos proponen va a generar una mejoría, pero estoy totalmente en desacuerdo. (...)En ningún lugar del mundo ha funcionado eso. Son ideas abolicionistas. Todos somos garantistas. No han tenido éxito en ninguna parte del mundo. Se han topado con la realidad y los ha obligado a tener que abandonar esos esquemas".
Fuente infobae.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario