Luis Lichtensztein, representante gremial de los profesionales médicos del Hospital Posadas, anticipó en Rivadavia.com.ar, que: “los médicos residentes no prestaran servicio y que se declaran en paro, hasta tanto no obtengan una respuesta por parte de la autoridades nacionales en materia de seguridad”.
“El ministro de salud (Dr. Juan Luis Manssur) y el propio (Sergio) Berni, -sub secretario de Seguridad-, deberían darnos respuestas, ya que ésta clase de hechos se viene reiterando desde hace no menos de tres años, aseguró Lichtensztein.
Los hechos
El gremialista contó que “la médica residente, de nombre Ayelén (se preserva su identidad), de clínica médica, estaba de guardia en el 4to piso C -área de internación- cuando fue sorprendida por dos delincuentes que la golpearon fuertemente en la cabeza y luego le robaron, en la mañana de este domingo, provocándole una fuerte caída”.
En este mismo sentido, el delegado gremial precisó que “desde hace mucho tiempo y en reiteradas oportunidades, hemos pedido entrevistas tanto a las autoridades locales como ministeriales y les hemos planteado la gravedad que iban adquiriendo estos hechos, no solo porque había un incremento de casos de robo, sino también porque muchas personas han sido agredidas físicamente”.
Fuente rivadavia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario