lunes, 28 de abril de 2014

De la Sota pide consejos en EEUU para mejorar la seguridad


El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se reunirá en Estados Unidos a partir de hoy (lunes 28) con autoridades del Departamento de Estado, del FBI y la DEA.
El mandatario cordobés, buscará apoyo para la recientemente creada Fuerza Policial Antinarcotráfico. Sucede luego de que se acusara a la provincia de tener fuertes vínculos entre narcotraficantes y policías.
Sin embargo, Córdoba es –según lo ha denunciado en numerosas oportunidades el experto en seguridad del kirchnerismo y diputado bonaerense Marcelo Saín- uno de los estados (junto con Mendoza y Buenos Aires) que más vínculos tiene desde su oficialidad con la DEA.
Esta mañana, la primera actividad fue una visita al Departamento de Estado, donde fue recibido por quien denominó por Twitter familiarmente como "Will" Ostick. Se trata de William Ostick, quien fue vocero de la embajada española en Madrid y se hizo conocido cuando tuvo que pedir disculpas porque el FBI había repartido en el mundo un identikit de Bin Laden que era una foto del político español Gaspar Llamazares. Ostick tuvo que pedir disculpas en todos los idiomas.
El funcionario de lo que oficia como "cancillería" estadounidense estuvo destinado a la Argentina en el pasado y pasó también por Niger, Tanzania y España. Fue vocero del Departamento de Estado y ahora es el encargado para el Cono Sur de la diplomacia estadounidense.
"La reunión de mañana será exploratoria. Si encontramos eco, le trasladaremos la gestión al Fiscal Gral para que la siga, si lo aprueba", aseguró De la Sota desde su cuenta de Twitter, el domingo, medio que usó para contar su agenda estadounidense.
Además, aclaró que aprovechará su viaje para reunirse con el subsecretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Keneth Hyatt para tratar temas como la exportación de maní, de quesos duros, entre otros.
Fuente gacetamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario