El intendente de la Ciudad de Córdoba Ramón Mestre, hijo de quien fuera ministro del Interior de la Alianza e interventor en Corrientes, no asistió al lanzamiento del Frente Amplio UNEN en el teatro Brodway ya que, de concurrir, se habría cruzado con quien ese mismo día lo había denunciado por "dádivas" en la distribución de subsidios para el transporte, el senador nacional Luis Juez.
La situación planteada en la capital mediterránea fue reconocida como "una piedra en el zapato" de la agrupación que acaba de nacer, según lo admitió el senador nacional radical Ernesto Sanz.
En tanto, su comprovinciano y aspirante a la presidencia, Julio Cobos, coincidió en que la pelea entre juecistas y radicales cordobeses complican a UNEN, a la vez que disminuyó la situación a "mezquindades" de ambos sectores, para luego reclamar que las depongan.
"Todos los que han firmado este acuerdo, tienen que saber que son partidos distintos y tienen que preservar la unidad. Siempre alguien tiene que ceder y hay que moderarse en las expresiones y si hay cuestiones internas dirimirlas de otra forma, si no esto seguramente va a ser un obstáculo para impedir que este frente nacional, al que nos ha costado llegar, se pueda replicar en cada una de las provincias", apuntó Cobos.
Además, consideró que en casos como el de Córdoba la UCR "seguramente dará libertad de acción, habida cuenta que esto no puede entorpecer un objetivo más amplio que es la consolidación de un espacio nacional".
Según informó el diario "La Voz del Interior", Cobos reconoció ayer que hubo contactos con diputados de la UCR, como Oscar Aguad y Mario Negri, y también con la senadora Norma Morandini (Frente Cívico), para achicar la brecha entre Mestre y Juez, aunque sin avances concretos.
fUENTE GACETAMERCANTIL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario