lunes, 28 de abril de 2014


El jefe de Gabinete Jorge Capitanich adjudicó hoy (lunes 28) las suspensiones del personal en el sector automotor con "la reducción abrupta de la demanda externa de Brasil".
"El 86 por ciento del volumen exportable automotriz está dirigido a la República Federativa de Brasil. Hay un trabajo conjunto para la renovación del acuerdo automotriz que vence el 30 de junio con estímulos e incentivos asociados a un trabajo en común", señaló Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Al ser consultado acerca de la posibilidad de modificar el impuesto a los vehículos suntuarios o de autorizar aumentos por la inflación, el jefe de Gabinete señaló que la nueva tasa "solamente afecta al 4,1 por ciento de la producción", por lo que "no tiene un impacto en el precio del bien producido localmente", y aclaró que la posibilidad de autorizar incrementos "no forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo".
"Más que ajuste por inflación, lo que debemos priorizar es la sustentabilidad de la política macroeconómica, mantener la estabilidad cambiaria, fiscal, de política de ingresos, para que la convergencia en el nivel de precios nos permita alcanzar las metas", indicó.
Fuente gacetamercantil.xom

No hay comentarios:

Publicar un comentario