Mediante el Decreto 601/2014 el Poder Ejecutivo autorizó la actualización de los montos delrégimen de compensaciones para funcionarios de la Administración Pública Nacional que cumplan funciones de nivel político, con residencia permanente en el interior del país a una distancia superior a los 100 km de la sede de sus funciones.
Según el decreto que lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, "resulta necesario establecer nuevos valores a los fines de adecuar los institutos al resto de las asignaciones vigentes en la Administración Pública Nacional dispuestas oportunamente por el Poder Ejecutivo".
De esta manera, el Gobierno aplicó un ajuste sobe el importe del "suplemento mensual fijo no remunerativo" para solventar gastos de movilidad de autoridades superiores del Poder Ejecutivo, de asesores de Gabinete y la custodia presidencial.
También están alcanzados por el decreto los funcionarios y personal de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, autoridades superiores de los organismos del Estado, de las Empresas y Sociedades del Estado, de los entes reguladores, liquidadores y subliquidadores de los entes residuales y autoridades superiores de las Universidades Nacionales.
Así se establece que el valor de la "compensación" regulada por el Artículo 1° del Decreto Nº 1.840 del 10 de octubre de 1986 y sus modificatorios, será de 4.912 pesos. También se modificó el valor del "Suplemento" que se estableció en 3.169 pesos.
El decreto además ajusta los valores de los viáticos:
ANEXO I (Autoridades superiores del Poder Ejecutivo - en pesos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario