Ayer se venció el contrato del municipio de Quilmes con la empresa Covelia, encargada de la recolección de residuos y que en más de una ocasión ha sido asociada a la familia Moyano. La idea del intendente Francisco "Barba" Gutiérrez es que el gobierno comunal se haga cargo del servicio. Pero el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) resiste la maniobra.
En ese marco, la disputa subió de tono cuando durante una entrevista radial el secretario general del gremio, Pablo Moyano, disparó: "Ellos están buscando y yo digo que si tiene que haber muertos, va a haber un muerto, dos, tres, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad".
Este miércoles se esperaba que el dirigente dé marcha atrás. Lejos de ello, Moyano redobló la apuesta y prometió que llevará el paro a "todo el país" si la Municipalidad no da una respuesta favorable al pedido de Camioneros.
"Yo lo que dije es que la gente está dispuesta a pelear y a luchar. Y si tiene que dar la vida, la va a dar. Cuando un dirigente no hace nada, es un burócrata. Cuando salen a la calle como nosotros, enseguida nos atacan. Hay que estar en una asamblea con 500 familias desesperadas porque se quedan sin laburo", intentó justificar en diálogo con Rock and Pop.
Ante la pregunta por si sus dichos no eran exagerados, recordó: "Acordate que tiempo atrás un empleado municipal que fue despedido mató al intendente (de Lobería) y a un director, no digo que este sea el caso, pero la gente está desesperada".
El dirigente cree que la decisión de Gutiérrez es un intento de "destruir" el gremio que dirige su padre, Hugo Moyano, y elevó un mensaje que tiene como destinatario al gobierno nacional: "No pudo (Carlos) Menem con nosotros, menos va a poder este Gobierno".
El intendente kirchnerista defendió la decisión de municipalizar el servicio de recolección de basura, ante la falta de cumplimiento de la empresa Covelia, y aseguró que las amenazas del camionero son "lamentables".
"Es lamentable que un dirigente sindical pretenda resolver esto con amenazas de que puede haber muertos", dijo, pero también recordó que es habitual este tipo de actitudes patoteras en el camionero. "Moyano normalmente trata de resolver los conflictos usando este tipo de verborragias amenazantes", afirmó.
En declaraciones a Radio América, el intendente K aseguró que toma las declaraciones "como de quien viene" y reiteró que la empresa Covelia no brindó un servicio adecuado y por eso se terminó su contrato.
"Acá hay que discutir cuál es el mejor servicio de limpieza que se le puede prestar a los vecinos, que vienen reclamando la falta de inversión y competencia de la empresa, que ya sabe que hace tiempo se terminó el contrato por falta de una buena prestación", enfatizó.
Gutiérrez insistió en responsabilizar a Covelia por la deficiencia del servicio en ese conglomerado bonaerense. "No supo estar a la altura de las circunstancias, el contrato termina el lunes 5 de mayo y el Consejo Municipal ya aprobó un crédito para que se municipalice el servicio", explicó.
Al ser consultado sobre las versiones que dan cuenta de una posible vinculación entre la empresa y la familia Moyano, el intendente de Quilmes afirmó: "No me consta que Covelia sea de los Moyanos".
"Ellos deberían reclamarle a Covelia el pago de las indemnizaciones y recordarle que tienen otros contratos, y asuma el compromiso de continuidad laboral para los trabajadores", agregó Gutiérrez. "Hay un compromiso nuestro de darle trabajo a los recolectores pero dentro del convenio municipal, no como camioneros como quiere Moyano", concluyó.
Fuente infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario