En los últimos 12 meses, el gasto salarial de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba subió 54% y el salario bruto promedio de sus trabajadores alcanzó los $ 24.240.
En sueldos, desembolsó solo en agosto 351 millones de pesos. Los números que dio a conocer el diario “La Voz del Interior” hoy (miércoles 1) dan cuenta de la crisis por la que atraviesa el municipio gobernado por el radical Ramón Mestre y que se centra en las dificultades para poder cumplir, básicamente, con los salarios de sus empleados.
El informe puso en promedios asombrosos para el nivel salarial de los agentes municipales. El costo promedio por empleado –que incluye los aportes y contribuciones– llegó en agosto a los 30.282 pesos por municipal.
El salario bruto promedio de 24.240 pesos en agosto, tras los descuentos de obra social, jubilación y Ganancias, el salario neto promedio de los municipales es de 15.492 pesos. En todos los casos se trata de promedios, con diferencias salariales muy importantes según sean la relación contractual del agente y la antigüedad.
No obstante, la información oficial indica que casi el 30 por ciento de los sueldos que se pagan tiene costos salariales superiores a los 35 mil pesos, informó “La Voz”.
En esa porción están incluidos los funcionarios, los concejales, los empleados con mayor antigüedad y los 460 municipales acogidos al régimen de pasividad anticipada, que ya no trabajan y siguen percibiendo hasta el 70 por ciento del sueldo.
Ffuente gacetamercantil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario