martes, 21 de octubre de 2014

Garrido: El nuevo Código Procesal Penal apunta a fortalecer a los fiscales


El diputado por la UCR y ex fiscal Manuel Garrido advirtió esta mañana (martes 21) que el proyecto de ley de reforma del Código Procesal Penal apunta a fortalecer el poder de los fiscales por sobre el de los jueces y consideró que la futura norma deberá aplicarse "simultáneamente con la reforma de la Ley de Ministerio Público".
En declaraciones a radio El Mundo, Garrido señaló que el proyecto prevé que el “peso de las investigaciones” recaiga en los fiscales, y advirtió sobre la necesidad de ejercer adecuados controles para evitar “presiones” con el objetivo de que los casos no se investiguen.
Si bien, el diputado destacó que la normativa impulsada por el kirchnerismo “implica una mayor rapidez en los procesos”, llamó a prestarle especial atención a los controles que habrá sobre la figura del Procurador, así como también ver “qué pasará con los casos en trámite”.
“Entiendo que no deberían modificarse, de lo contrario muchos deben estar especulando con esto para ver si zafan”, sostuvo al respecto.
Además, Garrido aseguró que una reforma del Código Procesal Penal “no se puede implementar de la noche a la mañana” y añadió que necesita una adecuación.
Fuente gacetamercantil.cojm

No hay comentarios:

Publicar un comentario