jueves, 7 de noviembre de 2013

Un gremio docente de la Provincia encabezará el primer paro en reclamo de un bono navideño

Como cada fin de año, un grupo de gremios comenzó a reclamar un bono para diciembre. Esta vez, la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) será el primer sindicato en encabezar un paro en reclamo de que se cumpla con el pago de un extra de dos mil pesos.
Según anunció su titular, Miguel Ángel Díaz, la intención es realizar un cese de tareas de 48 horas el martes y miércoles de la próxima semana. El dirigente consideró que hay "mucha bronca y mucha desesperación" entre los maestros de la Provincia porque "no les alcanza" el salario para vivir, según señaló en declaraciones al periodista Luis Novaresio en radio La Red.
En la lista de reclamos incluyeron además las grandes demoras de hasta cinco o seis meses que sufren quienes recién ingresan a la docencia para cobrar sus primeros salarios
Por eso, además del bono de dos mil pesos extra, el sindicato continuará con su reclamo de que el salario mínimo docente sea elevado a cinco mil pesos mensuales. "Consideramos  que el Gobierno provincial no ha realizado el esfuerzo necesario para acercar una propuesta superadora que equipare el salario docente bonaerense con el que se percibe en otros distritos del país", señaló.
El gremio de Udocba está alineado a nivel nacional con la CGT de Hugo Moyano. Curiosamente, sin embargo, el líder camionero desistió de participar de la marcha que la CTA de Pablo Micheli realizará el próximo 20 de noviembre con un reclamo similar. "No es el momento", alegó el sindicalista, que en los últimos días se mostró cerca de Sergio Massa.
Fuente infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario