El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, anticipó hoy (jueves 14) que "la semana próxima" podría acusar a los principales accionistas de Papel Prensa de "lavado de dinero" proveniente de la apropiación de bienes de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
Además, aludió a la posible "recuperación" de esa y otras empresas.
"Estamos planteando la posibilidad de que, en el transcurso de la semana próxima, se acuse de lavado de dinero proveniente de los ilícitos de la apropiación de bienes de los desaparecidos" en al menos tres casos, incluido Papel Prensa, señaló Sbatella en declaraciones a radio "América".
Al ser consultado sobre si la UIF requerirá la incautación de Papel Prensa, Sbatella recordó "que son imprescriptibles los delitos de lesa humanidad" y que, en casos como el señalado, esos "delitos continuos van camino a dañar el bien protegido en el Código Penal, que es el orden económico y financiero".
"Una de las situaciones es la de Papel Prensa, pero hay otros empresarios importantes expropiados", aseguró el titular de la UIF.
En ese mismo período, las acciones de Papel Prensa fueron traspasadas a los diarios Clarín, La Nación y La Razón por la familia Graiver, cuyos integrantes fueron secuestrados y torturados para forzar la venta.
Fuente gacetamercantiil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario