Para el epistemólogo Roberto Follari, miembro del colectivo Carta Abierta, los cambios en el gabinete nacional dispuestos por la presidenta Cristina Kirchner “dejan en claro que se quiere gobernar hasta el último día”.
A la vez interpretó la designación de Jorge Capitanich en la Jefatura de Gabinete como la intención de jugar electoralmente por la herencia del kirchnerismo.
Follari, que es autor del libro “La alternativa neopopulista”, ha sostenido en su obra que “en nuestros países, la democracia liberal es la forma política del neoliberalismo salvaje y del capitalismo más concentrado, de modo que le sirve de tapadera ideológica”. Este intelectual defiende una idea de nuevo populismo, más reclinado sobre la izquierda política.
En diálogo con gacetamercantil.com, el intelectual de Carta Abierta sostuvo que “sin duda, que Kicillof esté al frente del Ministerio de Economía deja en claro que este gobierno piensa gobernar hasta el último día y que no va a hacer lo que quieren las corporaciones".
"Como todo el mundo sabe –dijo- Kicillof no es del gusto de las grandes corporaciones y esto indica que la Presidenta seguirá ejerciendo, como corresponde, su mandato hasta el último día, con el programa del Frente para la Victoria de un fuerte peso en lo estatal, de protección social”.
Sobre Capitanich, indicó: “Es una figura más fuerte que (José Manuel) Abal Medina que tiene una historia importante dentro del peronismo, pero que a su vez, desde el Frente para la Victoria, ha tenido algunos momentos decisivos, como fue su participación en la defensa de la Resolución125”.
Sobre las medidas, Follari opinó que implican que “la Presidenta va a intentar aplicar ciertas reglas de juego para definir quién va a ser el sucesor”. Cuando se le preguntó si ese heredero puede ser Capitanich, Follari respondió: “Pueden ser varios, el que represente mejor los intereses del país”.
Fuente gacetamercantil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario