El senador de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, criticó el acto de regreso de la presidentaCristina Fernández de Kirchner y se mostró escéptico en relación a los cambios que podrían implementarse con la jura de los nuevos ministros.
"Hoy ha sido un día en los que uno puede decir que todo fue más de lo mismo", cuestionó. "Mucha gente aplaudía sin saber qué se aplaudía. Mientras tanto, afuera la realidad seguía marcando cosas totalmente diferentes, y lo mismo en el Parlamento. Más de lo mismo en la Argentina, que necesita cambios", analizó Sanz.
Ayer la presidenta tomó juramento al nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y a los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Agricultura, Carlos Casamiquela en un acto que representó, además, su retorno a las funciones tras 45 días de licencia.
A su vez, se refirió a la salida del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno: "El que pierde es el Gobierno, porque va a perder una excusa. Ahora van a tener que explicar la política. Antes le echaban la culpa al carácter patotero de Moreno. Ahora van a tener que explicarle a la gente los verdaderos problemas”.
En sintonía, el senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, expresó que "al anunciar la profundización del modelo, significa que va a insistir en las políticas económicas, y eso es bastante peligroso".
Sobre el nombramiento de Capitanich, que ocupó el mismo cargo durante el breve paso por la presidencia de Rodríguez Saá, el ex gobernador de San Luis manifestó que "tiene más presencia política, ha sido senador, gobernador, ha gestionado, es una persona estudiada, y si quiere, puede hablar con todos los sectores del país".
No obstante, según el senador su pensamiento económico "es totalmente opuesto al de Kicillof".
Fuente perfil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario