Una joven de 25 años, que estaba internada en una clínica de la zona de Parque Leloir, para recuperarse de un abuso reciente y de los que sufrió por parte de su padre cuando era niña, fue violada por otro paciente, según denunciaron sus familiares.
De acuerdo a lo que indica la denuncia, el hecho, que ahora trascendió, ocurrió en los últimos días, durante la madrugada, en esa exclusiva clínica.
Según contó a la agencia Télam el abogado de la víctima, Miguel Angel Racanelli, "desde los cinco años y durante mucho tiempo la chica fue abusada sexualmente por su padre biológico, lo que derivó en profundas depresiones e intentos de suicidio por largo tiempo".
Poco después de los 20 años, la víctima logró contarle a una terapeuta lo que le había sucedido y comenzó a salir adelante y hacer una vida normal.
Pero el año pasado, cuando volvía de su trabajo e iba a tomar un colectivo, fue interceptada por dos hombres en la autopista Panamericana y ruta 197, de la localidad de Don Torcuato, donde fue asaltada y violada por los delincuentes. Pese a que el hecho quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona, los atacantes nunca fueron detenidos.
"Esto llevó a que nuevamente cayera en una profunda depresión y es así que la familia la internó hace unos meses en la clínica de Parque Leloir", explicó Racanellí. Según el abogado, "el fin de semana pasado fue dopada por los médicos (según le comentaron los familiares) y cuando se encontraba en un estado de somnolencia total, fue abusada sexualmente por una persona que se encontraba internada en el mismo lugar".
La madre, que luego formó otra pareja, comenzó a sospechar que algo ocurría porque el domingo su hija no la llamó a la hora en que los pacientes tienen permitido hablar, pero al día siguiente se comunicó con ella y le contó lo ocurrido. "Los padres fueron al lugar y ella les contó que un hombre se había metido en la habitación, la violó y como ella estaba tan medicada no pudo defenderse", aseguró Racanelli.
Entonces, la familia concurrió a formular la denuncia policial y la causa quedó a cargo de la UFI Descentralizada N°1 de Ituzaingó, a cargo de Gabriela Millán,quien dispuso que la víctima fuera sometida a un tratamiento de profilaxis en una clínica de Morón.
En un principio, la joven regresó a sucasa, pero la familia está buscando otra clínica para internarla porque el nuevo episodio la afectó gravemente. Racanelli dijo que el paciente que la violó está identificado y adelantó que se presentará en la causa como "particular damnificado" para solicitar una serie de medidas. Dijo que reclamará la realizaciónde peritajes, la lista de quienes esa noche se encontraban a cargo dela paciente y que se investigue si era necesario que le estuvieran suministrando tanta medicación.
Para el abogado, la responsabilidad de lo ocurrido abarca a los médicos, al personal de seguridad y hasta al director del centro médico.
(Fuente: agencia Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario