La política argentina no da para sorpresas. O no tanto. El caso es que el diputado nacional electo por el Frente para la Victoria (FpV) bonaerense, Martín Insaurralde, cabeza de la lista del kirchnerismo en el ahora lejano 27 de octubre, se despachó a gusto con un dirigente peronista de ese distrito antes de viajar a Miami con Jesica Cirio, su actual pareja. “Yo no pertenezco a eso”, fue la frase que disparó en alusión al Gobierno nacional, escaso de construcciones lingüísticas complicadas como tuvo oportunidad de demostrar durante la última campaña.
Despechado, sí, pero no solo eso, Insaurralde medita una decisión casi tomada: no se integrará el 10 de diciembre al bloque del oficialismo en la Cámara baja. Incluso piensa en dar un paso más: pasarse al massismo.
Si hace unos años se criticaba al médico mediático Borocotó Jr. hasta el punto de llamar “borocotización” a ese tipo de transfuguismo, todo habilitaría para crear otro neologismo: la “insaurraldización”.
La foto de la semana pasada en la que "Martín" se mostró con "Sergio" y sus respectivas parejas, enfureció al kirchnerismo de "paladar negro". Pero ese fue el primer episodio público y en el futuro inmediato habrá otros para jalonar el camino hacia la deserción.
Si el exintedente de Lomas de Zamora da el “mal paso”, será el primero en hacerlo con este nivel de exposición: nunca antes un primer candidato a diputado nacional por el oficialismo se pasó a las huestes de la oposición después de un comicio legislativo, aunque en este caso Insaurralde podría argumentar que fugó hacia la fuerza que ganó la elección.
A la calificación de “traidor” podría sumar la de “oportunista”. O, viendo como se desarrollan los vertiginosos acontecimientos políticos, el fervor que acompañó el triunfo de Massa puede haber obnubilado al exalcalde lomense, quien ya imaginaba a su colega de Tigre instalado en la Rosada.
Como en el caso del vínculo particular que se crea entre torturador y torturado, ¿habrá caído Insaurralde en el conocido "síndrome de Estocolmo"?
Fuente gacetamercantil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario