miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cristina llegó a San Petersburgo para participar del G20



"Vamos a plantear el tema porque no es un tema que nos aqueje sólo a nosotros", afirmó Cristina al arribar hoy al aeropuerto de San Petersburgo, donde a partir de mañana la mandataria iniciará su participación formal en el marco de la Cumbre de presidentes del G20.

Además, Cristina detalló: "venía leyendo ayer en el diario sobre la situación en Grecia, donde el gobierno autorizó a vender alimentos vencidos para abaratar costos y donde también informaba que más de un millón de empleados públicos hace casi un año que no cobran el sueldo, pero igual van a trabajar por temor a perder el empleo".

"Estas cosas son las que realmente debemos debatir y tratar porque son los buitres los que se aprovechan de los países que están próximos a defaultear o que están en deuda como nosotros", agregó.


Al profundizar sobre la problemática, Cristina añadió que "esto le pasó a los griegos, a los españoles de otro modo y a Portugal, pero en España los fondos buitre hicieron un trabajo similar al que hicieron con Argentina; viendo que un país no iba a poder pagar una deuda y que iba a defaultear, compraron bonos basura a precios basura y luego pretenden cobrar la totalidad".

Cristina sostuvo que "Grecia va por su tercera reestructuración de la deuda, con quitas y todavía no pudo pagar; mientras que a nosotros que hicimos quitas que comprenden al 93 por ciento de esa deuda y venimos pagando desde el 2005, nos castigan".

En ese sentido, Cristina reiteró que en la Cumbre "este tema (fondos buitre) lo vamos a plantear porque lo tenemos que plantear, no sólo por nosotros sino por el resto del mundo".

Por otra parte, la mandataria también señaló que durante las deliberaciones que comenzarán mañana en el Palacio Constantino,  Argentina planteará como ejes de debate "la generación de empleo, la producción y la inversión", al considerar que "los únicos elementos que van a sacar adelante la economía global" frente al contexto de crisis.

"Vamos a hablar de crecimiento, de empleo y de deuda. Vamos a plantearlo desde lo condicionante del crecimiento de la economía global y la necesidad de hacer mucho hincapié en la generación de empleo, en la producción y la inversión, que son los únicos elementos que van a sacar adelante la economía global", aseveró la Presidenta en declaraciones formuladas al arribar hoy a esta ciudad.

En ese marco, la mandataria señaló que la que comenzará mañana será una Cumbre del G20 "muy especial" porque se desarrollará "en un momento mundial grave, no sólo por la crisis económica sino porque se produce ante una situación complicada, de gravedad institucional global, como es el tema de seguridad de Medio Oriente".
fUENTE tELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario