¿Huida ante el flojo desempeño electoral que anuncian las encuestas? La boleta de candidatos a diputados nacionales de Unidos por la Libertad y el Trabajo, la alianza que encabeza Francisco de Narváez, se presentará incompleta en las elecciones del próximo 27 de octubre. Es que de los 35 postulantes que compitieron en las primarias de agosto, ya se bajaron 6.
Así, en vez de 35 candidatos la lista llevarásólo 30. Al último puesto subió Carlos Engelhardt, el único postulante que presentó el frente como suplente en las internas. Al no haber completado la lista de suplentes –en total se pueden llevar 10–, ahora Unido s no dispone de más postulantes para cubrir las vacantes en su boleta.
Por las renuncias de los 6 candidatos, ahora Hugo Moyano subió varios lugares en la boleta.
Iba último, en el puesto 35, y ahora irá en el 29. La candidatura del camionero sigue siendo ahora tan testimonial como antes: no tiene ninguna chance de ser electo.
En las primarias de agosto, la alianza que formaron De Narváez y el jefe de la CGT anti K quedó cuarta, con el 10,5% de los votos. De repetir ese desempeño podría meter tres diputados, pero las últimas encuestas muestran que eso sería una utopía. Es más: uno de los candidatos que se bajó de la lista dijo ayer a Clarín que “con mucha suerte” sólo Francisco de Narváez logrará ser electo.
El primero que se había bajado, hace un par de semanas, fue el moyanista Silvio Klein (iba en el puesto 9), quien s e pasó a las filas del massismo. Los otros que quedaron afuera de la boleta son Daniel Amoroso (iba 5°), Miguel Díaz (15), Ricardo Zapata (17), Juan Carlos Murgo (26) y Lucas Anchoni (32), según informó Fernando Rozas, apoderado de la fuerza.
Los argumentos formales por los que se fue cada uno son diferentes. El sindicalista Murgo dijo a Clarín que se bajó porque había cambiado su domicilio a la Ciudad de Buenos Aires. Cerca del moyanista Díaz alegaron que no le avisaron a tiempo que debía ir a firmar la aceptación de su candidatura y una declaración jurada. Amoroso, explicaron cerca de De Narváez, por su actividad política en la Ciudad.
A algunos moyanistas los irritan las versiones de que De Narváez tendría un acuerdo político con Daniel Scioli. Ayer el propio diputado abonó esos rumores al no descartar de plano la posibilidad de ser ministro de Seguridad de Scioli. “ Lo tendría que pensar si llegase el momento, pero por el momento no lo pienso porque estoy en las antípodas”, sostuvo ayer.
Fuente clarin-com
No hay comentarios:
Publicar un comentario